EL LÁPIZ DE ASIÁN: Chávarry, palomilla de ventana

27 de Febrero del 2019 - 18:32

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Hoy Perú 21 titula en su portada: “Quiso entrar por la ventana para sacar los papeles que lo comprometían”. Alude al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la conocida sustracción de documentos de las oficinas lacradas en el piso 9 del Ministerio Público por el fiscal José Domingo Pérez.

Y es que a Chávarry le gusta caminar por la cornisa, por el limbo, por el filo de la navaja, al borde del abismo. Recordemos que tuvo que irse de la jefatura de la Fiscalía, no por la ventana falsa sino por la puerta falsa luego de la presión de la Junta de Fiscales Supremos y del mismo Congreso pese al padrinazgo de Fuerza Popular y del Apra.

Tampoco quedó claro y él mismo confesó desconocer cómo se modificaron sus calificaciones para su ratificación como fiscal supremo en el fenecido Consejo Nacional de la Magistratura. Alguien podría decir que también utilizó no la ventana sino la puerta falsa para quedarse.

Lo cierto es que Pedro Chávarry tiene mucho que responder y su siguiente paso debería ser dejar la Fiscalía. Así, mucha gente tiraría el Ministerio Público por la ventana. Su ex asesora, Rosa Venegas, es la que lo ha puesto con un pie en el vacío y parece irreversible.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp