Qué tal.

Le ha caído bien a  apartarse de manera temporal de Fuerza Popular porque sin la alforja naranja encima está más lúcido como presidente del Congreso de la República.

Desde que tomó esta decisión, el lunes 22 de octubre, ha puesto en su sitio a varios de sus compañeros, como cuando Rosa Bartra se mostraba iracunda por la desclasificación del informe “Lava Jato” y él con toda autoridad le dijo: “Puede usted gritar toda la mañana si quiere”.

Para no ir tan lejos, hoy dio una muestra más de que -al despojarse del fujimorismo- actúa con mayor neutralidad, alqo que debería ser inherente a un Presidente de la Mesa Directiva.

“Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretención política a futuro de quienes se beneficien con ella. No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

Bien dicho. La corrupción no debe tener ningún recoveco donde esconderse, como iba a pasar con esta norma de financiamiento ilícito de partidos políticos. El presidente Vizcarra también había anunciado que la observaría. Bien hecho también.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...