Qué tal.

Guido Lombardi tiene razón: si el Congreso aprueba en segunda votación la llamada “Ley Oviedo”, los padres de la Patria no podrían salir a la calle.

Y es que, más allá de que Oviedo tenga que dejar la Federación, la gente no soportaría quedarse sin fútbol en momentos en que la selección de Gareca es una sensación y se vienen torneos importantes.

La FIFA no entra en vainas y va a cumplir la amenaza de sancionarnos si el Parlamento da luz verde a los cambios a la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Así que, señores congresistas, vayan con cuidado. Busquen una fórmula inteligente para poner en su sitio a Oviedo, pero sin desinflar la pelotita porque la hinchada echaría humo.

El presidente Martín Vizcarra también tendrá que jugar su partido porque, finalmente, será el que promulgue u observe las modificaciones aludidas.

Y qué competiciones se perdería Perú si la FIFA nos declara unos parias: Las eliminatorias a Qatar 2022, la Copa América Brasil 2019, la Copa América 2020, los amistosos, ya no seríamos sede del Mundial Sub-17 y los clubes tampoco podrían jugar la Libertadores ni la Sudamericana.

Consejo de pata: no jueguen con las ilusiones del pueblo pelotero.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...