EL LÁPIZ DE ASIÁN: Cuando se mancha una camiseta top ten

09 de Febrero del 2018 - 20:04
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Leía esta mañana con beneplácito que la camiseta peruana ha sido elegida entre las 10 más bonitas de Rusia 2018.

El diario británico Daily Mirror se encargó de la selección y nos ubica en el puesto 6, por detrás de Nigeria, Colombia, Bélgica, Japón y España, que lucirán chompas realmente espectaculares. Completan la lista Alemania, Inglaterra, Brasil y Croacia, ni más ni menos.

Y pensar que aquí hay tantos cacasenos que ensucian la blanquirroja con actos reñidos con la ética y la moral. ¿O me van a decir que todos los políticos involucrados en actos de corrupción no faulean a nuestros colores patrios? Claro que sí.

¿O me van a decir que esos policías que descuidaron a Jimenita, dejándola a merced del “monstruo de la bicicleta”, no mancharon el uniforme nacional? Por supuesto que sí.

¿O me van a decir que el desdén de Kuczynski para gobernar no es un atentado contra esa camiseta que tanto sudaron los muchachos de Gareca para llegar al Mundial, luego de 36 años? Lo es y con una onda expansiva demoledora.

¿O me van a decir que ese policía que aguantó el paso de una ambulancia para privilegiar el tránsito de algún ministro no juega en contra de la bicolor? Totalmente. Necesitamos sensibilidad para lograr los cometidos.

ojo