Qué tal.

Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos reveló dos cifras que asustan. La primera: el 70% de peruanos apoya un eventual cierre del Congreso. Y la segunda: el 55% asegura que el país mejoraría si el Presidente Martín Vizcarra toma esta decisión.

Y es que, a decir verdad, el Parlamento se empeña en incrementar la animadversión de la población y un ejemplo reciente tangible de repudio son los diezmos que cobraba el congresista  a sus trabajadores.

Según Cuarto Poder, el padre de la Patria hasta pedía que paguen los servicios básicos de su oficina en Tacna. Qué tal conciencia. Recordemos que Michael Urtecho fue desaforado y enjuiciado por algo parecido.

Como bien dice Daniel Salaverry, presidente del Congreso, no podemos retroceder de los “comepollo” a los “comesueldo” y habló de legisladores sinvergüenzas, en referencia a Jorge Castro.

Lo que no está bien es que Salaverry alegue que no solo el Parlamento está desaprobado sino la clase política en general desde hace 20 años con presidentes “bastante coimeros”. Eso suena a “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Si esta situación no cambia en el Congreso, la gente seguirá pidiendo que se vayan todos.

HAY MÁS...