EL LÁPIZ DE ASIÁN: De Notre Dame a iglesias de Lima

16 de Abril del 2019 - 21:05

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

A colación del infernal incendio, que ha dejado a maltraer a la mítica catedral de Notre Dame en París, ¿se han preguntado en qué condiciones están nuestras iglesias, máxime ad portas de la Semana Santa en la que prolifera la asistencia de fieles católicos?

Mucho cuidado. No vaya a ser que luego nos estemos lamentando. Según Defensa Civil, de las 43 parroquias más antiguas de la capital, solo una, la de Santa Ana, ubicada cerca de la plaza Italia, en Barrios Altos, ha sido declarada en riesgo e inutilizable.

¿Una no más? ¿Será verdad tanta belleza? Lo decimos porque a muchas de ellas no se les ve buena pinta. Y son al menos 500 mil visitantes los que recorrerán las 7 iglesias este Jueves Santo, remedando el Vía Crucis por el que pasó Jesús luego de la Última Cena.

No es que desconfiemos de Defensa Civil, todo lo contrario, pero una miradita extra, con ayuda de los Bomberos si se quiere, podría ayudarnos a visualizar alguna falla escondida, teniendo en cuenta la antigüedad y el material de que están hechas varias parroquias limeñas. Prevenir es mejor que lamentar, dicen.

Entre tanto, seguimos llorando el derrumbe de Notre Dame.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp