EL LÁPIZ DE ASIÁN: De Paolo Guerrero a la señora K

24 de Agosto del 2018 - 20:13
» Textos:

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

La semana no termina bien para el país. En términos deportivos, la reactivación del castigo a Paolo Guerrero nos ha dolido a todos. Es el jugador más querido por la población y estar ocho meses más fuera de la cancha parece un faul lapidario, aunque hoy, al llegar a Lima, lo notamos esperanzado.

Y el otro tema, ya en el ámbito político, es esta arremetida de Keiko Fujimori contra el presidente Martín Vizcarra. La candidata alega que el mandatario “al parecer es aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas” y que “el 28 de julio lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política POPULISTA”.

Se denota así que la mandamás de Fuerza Popular hace caso omiso a una de las críticas de la población, recogida por la última encuesta de Ipsos, que la acusa de ponerle cortapisas al gobierno. La pregunta respectiva es: ¿Quién la asesora a ella? ¿O es que el 80% de desaprobación y el preocupante 15% de aprobación le han hecho perder la brújula política?

Súmese que, en contraparte, la aceptación ciudadana del jefe del Estado va en alza precisamente porque la decisión de reformar el Congreso y la judicatura comulga con el reclamo de las mayorías. Así de claro.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta el lunes.

HAY MÁS...

ojo