EL LÁPIZ DE ASIÁN: Del fútbol y otros demonios

15 de Junio del 2018 - 20:54
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Fútbol. Deporte bendito. El mundo redondo. La fiesta masiva. El sueño mágico que se pinta con los pies. El olimpo de dioses de carne y hueso; legendarios, como Pelé o Maradona; vigentes, como Messi o Ronaldo. El éxtasis hecho gol. El orgasmo de la emoción. La tribuna caliente. La mejor ola en el mar humano.

Fútbol. Yo, tú, él, ella, todos, babeando frente al televisor. Y si es de 50 pulgadas, mejor. Bienaventurados los que están en Rusia 2018 porque de ellos será una experiencia inolvidable. Moscú, Moscú, luces de película, suena nuestra música, solos en Moscú. La canción.

Fútbol. El triplete de hoy de CR7. El gol de Diego Armando a Inglaterra en 1986. El tiro libre de Cubillas a Escocia en 1978. Una historia imborrable. Un presente alucinante. Un futuro insondable. El arco del triunfo. Los palos de la frustración. El grito del alma. La lágrima impostergable.

Fútbol. La vuelta de Perú. Fueron 36 largos años en el ostracismo. La vida inclemente me separa de ti y un siglo de ausencia voy sufriendo por ti. El Mundial ya parecía para nuestro país un bolero de Los Panchos. La utopía en juego. Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Hoy enfrentamos a Dinamarca y la población ya tiene el gol a pedir de boca.

Fútbol. La vida misma.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta el lunes.

ojo