Qué tal.

¿Vieron el show de hace rato en el Congreso? ¡Lamentable! Se armó una pelea de pulpos luego de un careo entre Alberto de Belaunde y Luz Salgado y la bancada de Keiko, ofendida, abandonó el Pleno porque el presidente, Daniel Salaverry, no atendió sus “exigencias”.

Los keikistas se arañaron porque de Belaunde denunció un “pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la nación” y querían verlo de rodillas. Lo cierto es que el hilo del que pende Pedro Chávarry lo sostiene Fuerza Popular (y opcionalmente el Apra) y lo demás ya es historia conocida.

Demuéstrenlo, pues, señores, podrían regatear los naranjas. El hecho de que la subcomisión de acusaciones constitucionales se resista -pese a todas las críticas- a priorizar las denuncias contra Chávarry es una prueba irrefutable de que le tienen un comote increíble, por decir lo menos.

A propósito, ¿cuál es la desaprobación de este Congreso laberintoso? 89%. ¡Un montón! ¿Y la aprobación? 7%, según el Instituto de Estudios Peruanos. Casi nada. Aun con estas cifras tienen el cuajo de convertir el Parlamento en un ring de box verbal frente a los ojos de la población. Un suicidio televisado que lo veremos en toda su dimensión en las elecciones generales de 2021.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...