EL LÁPIZ DE ASIÁN: El "Despenador" Jorge Barata

27 de Febrero del 2018 - 18:53
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Muchos de ustedes deben conocer la historia del “Despenador”, un terrorífico personaje con protagonismo en el ande peruano cuya misión es esa: acabar con el sufrimiento de los desahuciados y moribundos. Ricardo Palma lo menciona en sus tradiciones.

Cuenta el mito que, con el aval de los familiares, el “Despenador” se sienta sobre el pecho del enfermo, le introduce una descomunal uña por la nuca, atravesándole el cerebelo, y adiós penas y adiós dolor. Eutanasia pura.

Algo de “Despenador” tiene Jorge Barata, el ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, ¿no les parece? Hoy, la vida política de Ollanta Humala y Nadine Heredia dependen de lo que diga este sujeto en el interrogatorio en Brasil, y las informaciones iniciales indican que los echó sin contemplaciones, confirmando la entrega de tres millones de dólares para la campaña presidencial en el 2011.

O sea que la expareja presidencial está hecha.

Mañana es el turno de Keiko Fujimori, y vamos a ver si recibe el ajustón mortal de Barata, al estilo Despenador, o si como ha asegurado siempre la hija de Alberto Fujimori, está limpia de polvo y paja.

Como sepultureros llegaron a Brasil varios fiscales peruanos, comandados por Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos. Se supone que habrá otros políticos sentenciados y todos sabemos de quiénes se trata. Deben estar comiéndose las uñas.

ojo