Qué tal.

El exdirector general de la Policía Nacional, , asumió esta tarde el timón del ministerio del Interior, Mininter, a la sazón una papa caliente dados los elevados porcentajes de inseguridad ciudadana y la expectativa que siempre tiene la población sobre este sector.

Romero sucede en el puesto a , quien se resistió a digerir el polémico indulto humanitario a Alberto Fujimori, firmado por el presidente .

Dos cosas se le reconocen a Basombrío en el año y pico de gestión: su terquedad, pese a las críticas, para continuar con el programa de recompensas, que permitió la captura de muchos delincuentes de distinta laya, y los exitosos megaoperativos, sobre todo los últimos, que desbarataron mafias enteras dedicadas al crimen organizado, algunas de ellas comandadas por alcaldes.

Vicente Romero es un hombre con perfil de estratega y, por su formación, gusta de la acción inmediata, algo que debe ayudarlo a obtener buenos resultados. Alguna vez le escuchamos una exposición, cuya idea central era la refundación de la Policía Nacional, teniendo como base el orden y el cambio de mentalidad. Esta es su oportunidad.

Ojalá que le vaya bien y tengamos menos especímenes del delito en las calles, donde a veces la vida vale un celular. 

Ojalá que le vaya bien y tengamos menos especímenes del delito en las calles, donde a veces la vida vale un celular.