Qué tal

¿Se han dado cuenta de que -en todo el país- prima la desconfianza? Yo desconfío. Tú desconfías. Él desconfía. Y lo que es por: algunos desconfían hasta de su sombra.

Y esto tiene una explicación, desde luego. Nos hemos fallado mutuamente, somos una sociedad engañada de ida y de vuelta y, a nivel político, la decepción ha sido mayor por una camada de autoridades prestas al delito.

René Descartes decía que “es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”. ¡Lógicamente! El “váyanse todos” que se grita en las marchas tiene que ver con este desengaño de la clase política.

¿O acaso creen que el SÍ,SÍ,SÍ,NO del último referéndum es gratuito? No. La gente empieza a ver que los peces gordos de la corrupción desfilan hacia la cárcel y los aplausos van para el presidente Martín Vizcarra.

Y es que parece que por fin se empieza a levantar la alfombra de verdad. Y quienes andan con la aspiradora son los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, del grupo especial “Lava Jato”.

Ellos, para la mayoría de connacionales, representan la confianza, aunque su propio jefe, el fiscal de la Nación, les ponga zancadillas, según denuncian.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...