EL LÁPIZ DE ASIÁN: Es hora de desfujimorizar la política

06 de Junio del 2018 - 18:46
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Este país está fujimorizado y ya es hora de voltear la página y pasar a otra cosa mariposa. Desde cuándo estamos con la misma cantaleta, restándole importancia -tanto del Ejecutivo como del Legislativo- a temas de directa incumbencia al ciudadano de a pie, al hombre que se gana los frijoles con el sudor de su frente.

Que el indulto, que los “Avengers”, que la bronca entre Kenji y Keiko, que los “Mamanivideos”, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que Alberto Fujimori. Ya hay que acabar con esto. No puede ser que el Perú dependa de lo que ocurra o no ocurra con los Fujimori.

No digo que hay que hacernos los locos. Lo que necesitamos es que se le ponga punto final a esta cola de la política y que el Congreso y el Gobierno dediquen todas sus fuerzas a atacar el friaje en el sur, la reconstrucción en el norte, la inseguridad a diestra y siniestra, la violencia contra la mujer y el encarecimiento de la canasta básica familiar, entre otros problemas

Esos son los temas que le interesa a la población. Al Congreso y sus derivados los mira con el rabo del ojo. El “que se vayan todos sigue vigente” por siaca, y si Martín Vizcarra no golpea la mesa, pisa fuerte e impone su agenda país, se lo comerá el tigre. Y ahí sí estaremos fregados.

ojo