EL LÁPIZ DE ASIÁN: Francia, Australia, Perú, Dinamarca, ¿felices los 4?

01 de Diciembre del 2017 - 20:01

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

Bonito reto para Perú enfrentar a Francia, Australia y Dinamarca. Sobre el papel, los franchutes pintan como favoritos, por algo son cabeza de serie, pero -como suele decirse- esto es fútbol, los partidos hay que jugarlos y en un Mundial las sorpresas siempre se abren paso.

Como dato histórico debemos recordar que en la antesala de España 82, le ganamos a Francia, en el legendario Parque de los Príncipes, con golazo de Juan Carlos Oblitas, hoy directivo de la Federación.

Australia, el país de los canguros, al igual que Nueva Zelanda (al que eliminamos en el repechaje), tiene como principal arma el biotipo de sus jugadores: fuertes, altos, recios. Jugándoles por abajo, la hacemos.

Y los daneses, que ya saben del fútbol peruano a través del “Orejas” Flores”, son rápidos, frontales, pero, igual, frente al toque a ras del piso de los “tigres”, pueden pasarla mal.

La sonrisa de Gareca es un buen síntoma. Luego del sorteo se le notó contento, confiado y pidió a la afición creer en la selección. Si uno sabe leer su mensaje, rápidamente debe haber evaluado las posibilidades y el consolidado seguramente es alentador. Que así sea. ¡Allá vamos, Rusia!

Esto fue todo por hoy, guardo mi lápiz mundialista, hasta el lunes.

ojo