EL LÁPIZ DE ASIÁN: Keiko y Kenji, juego de tronos

02 de Enero del 2018 - 19:53
» Textos:

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

Qué tal.

¿Alberto Fujimori asumirá las riendas del fujimorismo luego de que abandone la clínica Centenario? Los pronósticos dicen que sí, y eso puede despertar una verdadera tempestad naranja.

Y, en caso de que decida sentarse en el balcón a ver la vida pasar, ¿en quién recostará su confianza? Los dos fracasos electorales de Keiko no son precisamente una buena carta de presentación ante el exmandatario.

Vamos por partes y cucharadas. Con o sin arreglo político con Kuczynski, Alberto Fujimori le debe en buena cuota su libertad a Kenji, su hijo menor. Y eso, seguramente, pesará en la balanza al momento de tomar una decisión de protagonismo.

Y aquí viene otra pregunta de rigor: ¿Kenji está preparado para suplir a su hermana y tentar con éxito la presidencia de la República? Tatatatatánnn… Frente a una alternativa como esta, es decir que Kenji sea el nuevo abanderado del fujimorismo por decisión de don Alberto, no creemos que Keiko se quede tranquila. Explotaría, sin lugar a dudas, y a su costado estarían Becerril, Salaverry y Galarreta para aplaudirla.

Las discrepancias con su hermano son públicas y, de repente, vemos dos vertientes del fujimorismo en competencia: los kenjistas y los keikistas. Y con Alberto Fujimori como árbitro. El tiempo lo dirá.

ojo