Qué tal.

Al revisar la encuesta de Datum sobre ¿a quiénes les gustaría ver en la próxima campaña por Palacio de Gobierno? notamos que el “gran” ausente en esta lista de nuevos presidenciables es Julio Guzmán.

Y lo decimos porque, en términos de edad, el “moradito” es menor que Muñoz, menor que Diez Canseco, menor que Beingolea, menor que Susel y ni qué decir de Benavides.

Y si la gente empieza a olvidar a Guzmán habría que preguntarse si es porque lo mete en el mismo bolsón que los políticos cuya imagen está desgastada o por qué. En la elección pasada el JNE lo dejó fuera de carrera por una deficiente inscripción de su plancha electoral.

Lo innegable es que el votante está hastiado de las caras tradicionales, algunas en serios problemas con la justicia, y al parecer busca salvadores como Forsyth, Muñoz, del Solar y demás que no le jueguen sucio y salven al país de problemas como la delincuencia, la corrupción y el frenazo económico.

Yo lo que creo es que todavía hay espacio para un outsider y debe estar agazapado esperando turno para salir a la palestra.

Esto fue todo por hoy, voy a sacarle punta el lápiz, hasta el lunes.

HAY MÁS...