EL LÁPIZ DE ASIÁN: "Kuczynski: ¡No,no,nooooo!"

18 de Diciembre del 2017 - 18:52

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

Durante la entrevista dominical que ofreció a cinco colegas de la televisión, el presidente Pedro Pablo Kuczynski demostró -una vez más- que carece de argumentos verbales, labia, floro, empatía, simpatía, gestualidad, retórica, es decir algo de lo que le sobra a Alan García, para tratar de convencer a la gran audiencia de que no ha cometido delito alguno y, por ende, salvarse de la vacancia.

De repente, si como él dice, su caso no amerita que deje la Presidencia y que Fuerza Popular y otras bancadas están exagerando la nota, pero su sola palabra, titubeos, falta de pruebas y letargo no alcanzan para evitar la guillotina.

Se esperaba que, estando en juego su pellejo, como se dice popularmente, ayer Kuczynski iba a salir a matar con respuestas claras y convincentes, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Parece que sus asesores lo enviaron al cadalso y no a que busque la salvación frente a la gravedad de las acusaciones.

El jueves es su día “D” en el Congreso, y las fauces fujimoristas están listas para engullirlo, apoyado por los votos de otras bancadas. Si no cambia de alegatos y habla con mayor didáctica, habrá sido debut y despedida. Y nadie sabe qué pasará en adelante con nuestro Perú.

Esto fue todo por hoy, guardo mi lápiz democrático, hasta mañana.

ojo