Qué tal.

Qué catastrófica resultó la incursión de Kuczynski en la política, principalmente como jefe de un partido que finalmente lo llevó de manera furtiva a Palacio de Gobierno.

Ni bien aterrizó en el poder, él y su bancada empezaron a desmoronarse. PPK porque se creyó autosuficiente con Martincito y Mechita. Y la bancada porque demandaba ministerios y quería saciar sus apetitos de partido oficialista.

Hubo un detalle que incrementó estas rajaduras entre el Ejecutivo y Peruanos por el Kambio: la falta de comunicación entre Kuczynski y su bancada. Tampoco había reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Pasó el tiempo. PPK cayó, impulsado por Kenji y los Avengers, entró Vizcarra y prosiguió el desbande. Sheput, Heresi y Violeta tiraron para su lado y hoy, de los 18 que estuvieron en el partidor, solo quedan 9.

La última cantaleta es que Violeta y Sheput dejaron la bancada oficialista porque ya están embarcados en Contigo, nombre que reemplaza a Peruanos por el Kambio y que tratan de insertarlo como banca, integrada además por Olaechea y Vieira.

HAY MÁS...