EL LÁPIZ DE ASIÁN: La importancia de la camiseta nacional

22 de Mayo del 2019 - 18:39

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Mientras el presidente Vizcarra y el Congreso continúan lanzándose piedras, hoy marcó tendencia la aparición de la nueva camiseta que lucirá Perú en la Copa América. A mí, particularmente, me agrada y sería lindo que esas dos estrellitas aumenten a tres luego del campeonato en Brasil. Gareca y sus “tigres” tienen la palabra.

Dicho esto, quiero leerles lo que escribió el periodista colombiano Juan Felipe Moncada precisamente sobre la importancia de la casaquilla nacional.

“La camiseta de la Selección ha venido a convertirse en un símbolo patrio, como la bandera y el himno; no importa el costo, lo importante es el valor".

Tener la camiseta de la selección nacional es como portar una armadura; al vestirla generamos una identidad y un sentido de pertenencia únicos hacia nuestro país…

Uniformarse para alentar al equipo de un país no es portar un color o un escudo; debajo de la tela hay un corazón que anhela alentar a los 11 guerreros que se baten en la cancha para defender ese sentimiento, ese ideal, ese mismo sueño que seguramente comparten hinchas y jugadores…

La camiseta se respeta, no por la marca, ni por lo que valga, tal vez ni siquiera por el color, no, la camiseta se respeta porque nos permite seguir soñando”.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp