EL LÁPIZ DE ASIÁN: La valentía de la censadora

03 de Noviembre del 2017 - 10:29

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

La censadora de Villa El Salvador que fue violada sexualmente por un depravado de nombre Marco Antonio Luza acaba de endilgarnos una nueva lección de valentía: dio la cara en un canal de televisión para contar su drama.

La comprensible vergüenza y shock iniciales han dado paso a una mujer decidida a que su caso no quede impune y a llevar la voz de todas las mujeres que no se animan a declarar y acusar a la persona que abusó de ellas.

Además, nos parece correcto que Jennifer denuncie a los descarados funcionarios del INEI que pretendieron chantajearla para que no haga público su caso. Habrase visto.

En Ojo, Correo, El Bocón y todas nuestras plataformas informativas le hemos pedido al Perú estar #UnidosPorTodas y la respuesta ha sido alentadora.

Sin ánimo de reventarnos cohetes, hemos puesto la preocupación sobre la mesa ante una incidencia alarmante.

En ese sentido nos alegra que el Congreso haya aprobado por unanimidad una moción que rechaza cualquier forma de violencia y discriminación contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión.

Acciones como esta le van bien al Parlamento Nacional, acostumbrado al griterío, los disloques de Becerril, la pelea banal, el figuretismo y la zancadilla a la bancada rival.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

ojo