Qué tal.

El país vive tiempos muy violentos y el caso del cocinero incendiario Carlos Hualpa, quien pendió fuego en un bus a Eyvi Ágreda, no tiene precedentes.

Por eso, la voz que todos queremos escuchar en busca de una solución efectiva a tanta agresión contra las mujeres, es la del presidente de la República Martín Vizcarra.

Y tres tuits suyos nos pintan su pensamiento: (I) “Lo ocurrido con Eyvi nos debe llevar a la reflexión de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad y no ser indiferentes frente a los hechos de violencia contra la mujer”. Bueno pues, júntese con el Legislativo y el Poder Judicial y agarren al toro por las astas.

(II) “Todos los peruanos debemos tomar conciencia de la gravedad de estos hechos. La indignación no puede durar lo que dure el recuerdo de la agresión”. El pueblo está indignado, lo que falta es que jueces y fiscales hagan lo mismo y castiguen a estos salvajes.

(III) “Nuestra indignación debe ser permanente hasta que logremos erradicar la violencia contra la mujer. Estamos tomando medidas y necesitamos el respaldo de toda la sociedad para castigar, con todo el peso de la ley, a los agresores”. Sería bueno saber de qué medidas habla, señor Presidente, porque las palabras no las curan heridas.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta el lunes.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta el lunes.