EL LÁPIZ DE ASIÁN: A los "pulpines" se les respeta

22 de Febrero del 2018 - 19:30
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

¿No que Fuerza Popular todo lo tiene fríamente calculado? ¿No que los naranjas no dan pasos en falso? Lo decimos por el tremendo fiasco que terminó siendo la iniciativa legislativa que permitía la creación de una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos.

Allí se indicaba que los muchachos podían trabajar hasta tres años sin remuneración, o sea gratis, y por eso, rápidamente, fue bautizada como “ley del esclavo juvenil”. El ministro de trabajo, Javier Barreda, la calificó de discriminatoria, entre otras cosas porque toda chamba, por principios, tiene que recibir una remuneración.

Parece que la keikista Rosa Bartra, la madre del cordero, no reparó en que se estaba metiendo en camisa de once varas con un proyecto desde todo punto de vista polémico, insustancial. Corresponsables son el Apra, Acción Popular y el mismo Peruanos Por el Kambio, que le pusieron la firma a la norma. Así que no se hagan los locos.

Y claro, frente a la andanada de críticas y el anuncio de marchas en contra de su propuesta, ahora Bartra quiere retirar el proyecto de marras, pero las esquirlas ya invadieron las calles y las redes sociales. Ahora, pues. Y lo que menos necesita Keiko Fujimori en este momento son críticas. Suficiente tiene con los dolores de cabeza que le da Kenji.

ojo