Cuando  se presentó en la Comisión “Lava Jato”, Mauricio Mulder literalmente cuadró a la presidenta de este grupo congresal, Rosa Bartra, para que deje hablar al exmandatario y no corte sus respuestas. Finalmente, García Pérez se fue complacido del Parlamento.

Un cancerbero de ese calibre necesita el presidente  en estos momentos de letanía política. No es posible que esté a punto de ser desalojado de Palacio de Gobierno y solo se escuchen susurros, pequeños reclamos y más nada.

Tiene a Gino Costa, Juan Sheput y el mismo Guido Lombardi, pero les falta fuste y esa bilis que se requieren para hacerle frente a los fujimoristas, que son los principales patrocinadores de la vacancia presidencial.

Me olvidaba, ¿dónde está Carlos “Techito” Bruce que no pega el grito en el cielo y rompe vidrios? Con todo lo deslenguado que es, Héctor Becerril se la juega por su jefa y en ese cometido no le importa llevarse personas y honras por delante. No digo que esté bien, pero le sirve de soporte a Keiko.

En cambio Kuczynski está casi solo y eso lo ha obligado a contratar un abogado peliagudo y de primer nivel, como es Alberto Borea, para la jornada de vida o muerte del jueves en el Congreso. A ver si se da el milagro.

Esto fue todo por hoy, guardo mi lápiz democrático, hasta mañana.

Esto fue todo por hoy, guardo mi lápiz democrático, hasta mañana.