EL LÁPIZ DE ASIÁN: ¿Mandarán a Kuczynski a su "jato"?

19 de Diciembre del 2017 - 19:11

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

Cuando Alan García se presentó en la Comisión “Lava Jato”, Mauricio Mulder literalmente cuadró a la presidenta de este grupo congresal, Rosa Bartra, para que deje hablar al exmandatario y no corte sus respuestas. Finalmente, García Pérez se fue complacido del Parlamento.

Un cancerbero de ese calibre necesita el presidente Pedro Pablo Kuczynski en estos momentos de letanía política. No es posible que esté a punto de ser desalojado de Palacio de Gobierno y solo se escuchen susurros, pequeños reclamos y más nada.

Tiene a Gino Costa, Juan Sheput y el mismo Guido Lombardi, pero les falta fuste y esa bilis que se requieren para hacerle frente a los fujimoristas, que son los principales patrocinadores de la vacancia presidencial.

Me olvidaba, ¿dónde está Carlos “Techito” Bruce que no pega el grito en el cielo y rompe vidrios? Con todo lo deslenguado que es, Héctor Becerril se la juega por su jefa y en ese cometido no le importa llevarse personas y honras por delante. No digo que esté bien, pero le sirve de soporte a Keiko.

En cambio Kuczynski está casi solo y eso lo ha obligado a contratar un abogado peliagudo y de primer nivel, como es Alberto Borea, para la jornada de vida o muerte del jueves en el Congreso. A ver si se da el milagro.

Esto fue todo por hoy, guardo mi lápiz democrático, hasta mañana.

ojo