EL LÁPIZ DE ASIÁN: La niña-madre de 9 años que conmueve al país

30 de Enero del 2018 - 19:43
» Textos:

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

Qué tal.

En el Perú pasan cosas que a uno lo enervan, situaciones que hacen hervir la sangre, hechos que nos demuestran que hay gente que ha entrado en involución.

Y esta vez no aludimos a la política, que constantemente abunda en conductas de enajenación, sino a una aberración sin nombre de índole familiar: una niña de 9 años dio a luz producto de la violación de su propio padre. Así como lo escuchan.

No sé ustedes, pero yo quisiera tener cerca a este sujeto, y no para felicitarlo. Y es que solo una bestia puede perpetrar tamaña atrocidad. Atacar a tu propia sangre es un pecado que debe estar en la lista de los imperdonables. Y dicen que la esposa era la gran encubridora. Por Dios.

Bien la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, en asistir a la menor en el riesgoso alumbramiento en Tacna, pero la otra acción inmediata es apresar al violador y hacerle sentir el peso de la ley con una pena ejemplar.

El soporte psicológico a la niña-madre también resulta vital porque tiene que superar dos traumas: el del ultraje sexual a manos de su progenitor y el de la tarea de criar a un bebé, que no es poca cosa.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz que está recontra asado, hasta mañana.

ojo