Qué tal.

Hemos ingresado a los descuentos, a los “segundos afuera” de los comicios regionales y municipales del domingo 7 de octubre y, desde esta videocolumna, queremos incidir en la importancia de elegir bien y, finalmente, poner autoridades idóneas, con vocación de servicio.

En ese sentido, resulta imperioso que la población votante sea responsable. ¿De qué manera? Leyendo las hojas de vida de los postulantes y auscultando las propuestas de gobierno. Solo así llegará bien informada a las ánforas y no sufragará a ciegas.

Basta ya de equivocarnos tanto. No alimentemos la premisa de que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Es hora del punto de quiebre definitivo, llevando la decencia y la eficiencia a los sillones regionales, provinciales y distritales.

Una vez leí no sé dónde que las , a veces, son la venganza del ciudadano y la cédula de sufragio un puñal de papel. Inmejorable definición. Estamos pues ante la gran oportunidad de un mea culpa general, aniquilando con nuestro voto cualquier camino hacia la corrupción y el robo de los recursos públicos.

El país se lo merece.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...