EL LÁPIZ DE ASIÁN: No, Carhuancho no se va; no se va, no se va, Carhuancho no se va

16 de Enero del 2019 - 18:01

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

La judicatura peruana no deja de sorprendernos. Y para mal. Luego del tremendo escándalo que implicó la caída de “Los Cuellos Blancos del Puerto” y la posterior defenestración de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación por actos igual de repudiables, resulta ahora que la Sala Nacional de Apelaciones saca al juez Richard Concepción Carhuancho del caso aportes irregulares a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Esto pinta como cuando Chávarry, ad portas del vital acuerdo con Odebrecht para finalmente conocer la lista de políticos coimeros, relevó a José Domingo Pérez y a Rafael Vela del equipo especial del caso “Lava Jato”. Solo la calle pudo hacerlo desistir.

El consenso es que se trata de un error garrafal apartar a Concepción Carhuancho, que menoscaba la lucha contra la corrupción, y el propio Poder Judicial ha lamentado la decisión de la Sala de Apelaciones que ha sido festejada por la defensa del corrido Jaime Yoshiyama.

Todo el sistema de Justicia debería remar para el mismo lado a fin de que la corrupción no tenga más rincones donde esconderse y taparse con la impunidad. Concepción Carhuancho y los fiscales Pérez y Vela estaban jugando muy bien en pared.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

OJO CON ESTO:

Viudo de mujer que cayó tras recoger agua en SJL: "Por esa bendita agua dejó de existir" (VIDEO)

Ministra de Salud afirma que fumigarán la zona afecta en SJL luego de la limpieza

Joven con habilidades diferentes muere tras incendio en condominio en San Miguel (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo