Qué tal.

La judicatura peruana no deja de sorprendernos. Y para mal. Luego del tremendo escándalo que implicó la caída de y la posterior defenestración de  como fiscal de la Nación por actos igual de repudiables, resulta ahora que la Sala Nacional de Apelaciones saca al juez del caso aportes irregulares a la campaña electoral de .

Esto pinta como cuando Chávarry, ad portas del vital acuerdo con  para finalmente conocer la lista de políticos coimeros, relevó a  y a  del equipo especial del caso “Lava Jato”. Solo la calle pudo hacerlo desistir.

El consenso es que se trata de un error garrafal apartar a Concepción Carhuancho, que menoscaba la lucha contra la corrupción, y el propio Poder Judicial ha lamentado la decisión de la Sala de Apelaciones que ha sido festejada por la defensa del corrido .

Todo el sistema de Justicia debería remar para el mismo lado a fin de que la corrupción no tenga más rincones donde esconderse y taparse con la impunidad. Concepción Carhuancho y los fiscales Pérez y Vela estaban jugando muy bien en pared.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...