EL LÁPIZ DE ASIÁN: Ollanta y Nadine, Pa´fuera, pa´la calle

26 de Abril del 2018 - 18:12
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Esta videocolumna va a ser de preguntas sobre la libertad del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

¿Merecían dejar la cárcel? Nos guste o no, lo decidió el Tribunal Constitucional, órgano encargado de hacer respetar la Constitución.

“Los derechos humanos no tienen rostro. Los jueces constitucionales actuamos conforme lo dicta la Constitución”, ha dicho su presidente Ernesto Blume.

¿Qué pasará ahora con la expareja presidencial? Seguirán investigados por el presunto delito de lavado de activos, aunque bajo la comparecencia restringida que les dictó anteriormente el juez Concepción Carhuancho tras ser delatados por Marcelo Odebrecht y el mismo Barata.

¿Humala y Heredia deben cantar victoria? Sí y no. Sí, porque finalmente podrán estar en casa con sus hijos luego de 9 meses. Y no porque están acusados por la Fiscalía de recibir tres millones de dólares de la empresa Odebrecht. Eloy Espinosa-Saldaña, cuyo voto fue determinante para revocar la orden de prisión, ha precisado que el fallo “no declara inocente a nadie”.

¿Esto es un alivio para los otros expresidentes y funcionarios acusados por lo mismo? Mmm, no lo sabemos, lo cierto es que hay mucha gente que sigue pensando ¡que se vayan todos! Esa es la cruz.

ojo