EL LÁPIZ DE ASIÁN: ¿Por quién votará en 2021?

22 de Noviembre del 2017 - 18:45

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

Qué tal.

Un peruano que se respeta tendrá que pensar bien su voto en 2021. Y que, realmente, el panorama de candidatos es incierto.

¿Qué hace Keiko, por ejemplo? Además de criticar a Kuczynski, anda enfrascada en sacudirse de diversas investigaciones, entre ellas un supuesto aporte del coimero Odebrecht. ¿Saldrá bien librada? Ya veremos.

Verónika Mendoza, quien le devolvió la vida a la izquierda, tendrá que responder en la comisión “Lava Jato” por las anotaciones que hizo en la comprometedora agenda de Nadine Heredia. Encima Marco Arana le ha declarado la guerra.

Los nacionalistas sueñan con que Humala vuelva al poder, pero primero tendrán que lograr sacarlo de la cárcel, cosa que no parece tan fácil. El mismo diagnóstico es para Nadine. ¿Y por qué? Porque se les acusa de liderar una organización criminal inmersa en lavado de activos. Y eso no es poca cosa.

Alan ha dicho que ya tiró la toalla, pero si por A o B el pueblo se lo pide, su primer obstáculo será el mismo: los supuestos sobornos de empresas brasileñas.

¿Y toledo? Alejandro Toledo araña las paredes junto a Eliane, pero parece más cerca de las rejas de un penal que de Palacio de Gobierno.

Habrá que empezar a santiguarse para hallar un candidato que no le haya vendido el alma al diablo.

Esto fue todo por hoy, voy a sacarle punta al lápiz, hasta mañana.

ojo