EL LÁPIZ DE ASIÁN: Radiografía de las elecciones 2021

13 de Febrero del 2018 - 19:14

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Ayer hablamos de los candidatos a la comuna limeña y hoy queremos repasar cómo va el panorama de los aspirantes a Palacio de Gobierno.

La encuesta de El Comercio-Ipsos ubica a Keiko Fujimori a la vanguardia con 21%. Y aquí es necesario poner freno de mano. Si algún partido político tiene decisiones pendientes es Fuerza Popular.

Lo real es que el fujimorismo está dividido y nada garantiza que vaya como un solo bloque a las elecciones de 2021. Kenji no quiere una tercera derrota electoral y busca abrirse paso con un partido propio.

Todo hace suponer que tiene el respaldo de su padre, el indultado Alberto Fujimori, mientras que Keiko parece que, finalmente, se quedará con Becerril, Salaverry, Galarreta, Chacón, Alcorta y demás.

Julio Guzmán, el moradito, sorprende en el segundo lugar con 13%. Su gran ventaja es que trae el rótulo de sangre nueva y que no se le conoce mayores roches con las coimas o la corrupción.

Y tercero aparece Kenji Fujimori con 11%. Si realmente quiere candidatear, tendrá que pulir su personalidad, su discurso y dejar de ser el hijito de papá para tener un perfil propio.

Cierran el cuadro Verónika (8%), Barnechea (5%), Acuña (4%) y rematan Alan García y Gregorio Santos con 3%, aunque el expresidente aprista ha jurado que ya está en sus cuarteles de invierno.

ojo