Las elecciones regionales y municipales 2018 están a la vuelta de la esquina y, como siempre, tenemos más candidatos que propuestas para intentar hacer de Lima una metrópoli con mejor calidad de vida.

Como punto de partida diremos que Luis Castañeda Lossio, “El Mudo”, ha despintado en este periodo todo lo bueno que hizo en gestiones anteriores. Y nada de Je, je, je, je. La capital es un caos total, y se necesita sangre nueva y descontaminada para que la ponga sobre ruedas.

En esa perspectiva, ¿ustedes creen que Jorge Muñoz, Juan Carlos Zurek, Diethell Columbus, Humberto Lay, Julio Gagó, Esther Capuñay y Daniel Urresti, que son los precandidatos conocidos hasta el momento, cumplen con el perfil que demanda la ciudad? Pago por ver.

A ellos se sumarán Enrique Cornejo, que la elección pasada quedó cerca, y Renzo Reggiardo, que tiene como mejor vitrina el programa de televisión en el que muestra los operativos policiales. Ambos, además, están bien ubicados en los sondeos de cara al domingo 7 de octubre.

“Gestionar Lima no solo es meter cemento”, dice Columbus. “El alcalde de Lima debe ser un socio estratégico de la Policía”, acota Urresti. Y así por el estilo. Ya se están viendo las promesas y las calles empiezan a respirar comicios. No nos equivoquemos en las urnas.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.