Qué tal.

Si bien Daniel Urresti pasó momentos de alta tensión durante la campaña, finalmente el hecho de que la sentencia por el crimen del periodista Hugo Bustíos se haya dado ad portas de la elección por la alcaldía de Lima, termina favoreciendo al candidato de Podemos Perú.

No sabemos si el domingo Daniel Urresti ganará o perderá el sillón capitalino, pero no cabe duda que su absolución implicará un envión anímico a su postulación y a su vida política en general.

Muñoz (de Acción Popular), Reggiardo (de Perú Patria Segura), Belmont (de Perú Libertario) y Beingolea (del Partido Popular Cristiano) hubiesen querido que lo condenen para tener libre el camino, sin embargo, están obligados a respetar el veredicto judicial y dejar que el pueblo elija libremente a su nuevo alcalde.

Conmueve la reacción y protesta a todo grito de Sharmeli, la hija de Hugo Bustíos, y tiene el derecho de apelar a la Corte Suprema con un recurso de nulidad, pero lo cierto es que Urresti, con todo derecho también, puede decir ¡a río revuelto, ganancia de pescadores!

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta el lunes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...