EL LÁPIZ DE ASIÁN: Si no hay autoridad, la huelga continúa

19 de Junio del 2018 - 19:43
» Textos: » Fotos: Internet

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

El paro de 75 días del año pasado y que tanto daño le hizo a la educación peruana parece que solo es una anécdota sin importancia para la facción de profesores que se encuentra en huelga nacional, con Pedro Castillo a la cabeza.

Da la impresión de que el señor Castillo está utilizando esta plataforma de reclamo para otra vez ponerse en primer plano y buscar algún rédito de orden político con el autodenominado Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep.

Desde luego, quienes pagan los platos rotos son los estudiantes, que -otra vez- ven perturbada su formación que no es, precisamente, de las mejores en la región. Y así no juega Perú.

El ministro Daniel Alfaro ha amenazado con mochar el sueldo y reemplazar a los maestros que no acudan a dictar clases. Ver para creer. Si la paralización es ilegal, como se dice, entonces se impone la autoridad. Ya basta de tantas contemplaciones.

Todos tenemos derecho a ganar más, pero si hay acuerdos previos que se han venido cumpliendo, entonces no estamos para aguantar los caprichos de Pedro Castillo que anda recorriendo el país como un candidato en campaña.

Los niños son el futuro del país y relegar su educación es atentar contra los intereses nacionales. Punto.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

OJO CON ESTO:

Capturan a chofer y copiloto acusados de violar a terramoza dentro de bus (VIDEO)

Rondas campesinas castigan a ladrones y les obligan a cantar el himno nacional

Elecciones 2018: sepa cómo elegir tu lugar de votación desde tu smartphone (VIDEO)

Tilsa Lozano se graba en la clínica a pocas horas de dar a luz (VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo