Qué tal.

Únicamente los ilusos podrían esperar que los congresistas, estos padres de la Patria, consabidos discípulos del despilfarro, se desprendan de los aportes que les hace el  por la llamada semana de representación. Si hasta parece un chiste de mal gusto.

En sintonía con esta costumbre, ahora no solo seguirán recibiendo la bendita gollería que asciende a 2,800 soles sino que, además, podrán viajar cuando les dé la gana. Por si fuera poco, están facultados para partir, agrupar o distribuir los cinco días también como se les antoje.

Y ahí no queda la cosa: podrán hacer la “representación” en todo el país, ya no únicamente en el distrito electoral por el cual fueron elegidos. ¡Válgame Dios! Una pregunta: usted amigo que nos ve: ¿se siente representado por Héctor Becerril o Moisés Mamani, por ejemplo?

Este es el premio entonces para los padres de la Patria que cobraron por esta labor legislativa pese a estar bien happy fuera del país. ¡Qué tal conciencia!

De lo bueno que ha dicho Daniel Salaverry en los últimos días, yo destaco ese firmado de que: “La semana de representación no ha servido para nada”. Tal cual. Un 71% apoya la eliminación de estos viajes, según la encuesta de IEP.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

HAY MÁS...