EL LÁPIZ DE ASIÁN: ¡Ya son 12 "Avengers!

05 de Marzo del 2018 - 20:06
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Un nuevo garrotazo político para Keiko Fujimori. Hoy se le fue otro congresista, quien sin pérdida de tiempo recaló al lado de Kenji Fujimori, con lo que el número de “Avengers” sube a 12.

Luis Yika, representante de La Libertad, no solo agarró sus chivas y renunció a Fuerza Popular sino que también acusó “maltrato a los verdaderos fujimoristas”, entre otras quejas.

Como era de esperarse, Kenji lo recibió con los brazos abiertos. "¡Bienvenido, comandante Luis Yika! Una decisión valiente. El Avenger que necesitábamos para defender a los más débiles!", escribió.

Así las cosas, Keiko ve cada vez más debilitada su bancada, que de la mayoría absoluta con 73 legisladores muy obedientes que tenía al inicio, ha pasado a una mayoría simple con 59 padres de la Patria.

La candidata no vive días de color de rosa, precisamente. Kenji, su hermano, amenaza con quitarle más congresistas y eso sí debe preocuparle, tanto o más que las aseveraciones de Jorge Barata sobre el dinero entregado para su campaña electoral.

El tema es que no solo pierde presencia en el Parlamento. Su autoridad y capacidad de mando también resultan afectadas, y eso puede ser fatal de cara a las elecciones de 2021 (si es que antes no se tumban a Kuczynski, por supuesto).

Esto fue todo por hoy lunes, guardo el lápiz, hasta mañana.

ojo