El terremoto político que vive el Perú
El terremoto político que vive el Perú

Por: Jaime Asián - Director de Ojo

Políticamente, nuestro país vive un terremoto y el epicentro está ubicado en el Congreso de la República, con réplicas en Palacio de Gobierno.

Los desencuentros de  con su bancada, en ocasiones, alcanza grado de zozobra y quién sabe si uno de estos días hay un desplome total de las relaciones.

La piedra que cayó del techo y que enervó a los súbditos de Keiko es que haya votado a favor de otorgar la confianza al fenecido gabinete Zavala cuando toda la tienda naranja se la tenía jurada al expremier y quería enterrarlo.

Ya antes, el hijo menor de , había remecido el Parlamento Nacional al aparecer en el Pleno con la boca tapada con una cinta aislante para oponerse a un proyecto contra el transfuguismo, presentado por su partido.

Lo cierto es que este remezón en las huestes de Fuerza Popular debe hacer saltar de su cama cada día al expresidente Fujimori, preso en la Diroes. En un reciente tuit, a raíz de su crisis cardíaca, apuntó que temía morir sin unir a sus hijos, es decir a Keiko y Kenji. Pero ni eso los conmueve.

Bajo este ambiente de molestia, los fujimoristas andan de mala vibra y la crítica arrecia contra el mandatario Kuczynski por lo que hace y no hace, aunque parece que darán luz verde al gabinete de “Mechita” Aráoz.

TAMBIÉN LEE:

HAY MÁS...