Sara Abu Sabbah

Por Sara Abu Sabbah

Si bien debido a la coyuntura lo común es comer más por ansiedad y engordar (se estima que en promedio hay quienes ganaron 8 kilos en este tiempo) hay muchas personas que les sucede totalmente lo contrario como efecto de la fatiga sobre la .

La fatiga pandémica se refiere al agotamiento mental de las personas. Gracias a la incertidumbre nacen temores. Uno de ellos es justamente el temor a enfermar y por eso se refugian en la dieta cambiándola drásticamente quitándose todo lo que consideran puede hacerles daño o incluyendo alimentos que podrían hacer fuertes sus defensas o que ganan fama de ser la panacea.

Si te sientes identificado con esto, ten mucho cuidado. Comer saludable está muy bien, pero no exageres con ello porque puedes afectar más tu salud y hacerte vulnerable a enfermar, sobre todo, si padeces diabetes o has ganado peso.

Sé que puedes creer que debes quitarte las harinas, pero olvidas que te dan energía y las necesitas o puedes creer que la carne intoxica, pero olvidas que son fuente de hierro y tus defensas las necesitan. Mi consejo es que busques asesoría de un profesional colegiado. Con la nutrición no se juega.


TAGS RELACIONADOS