Columna de Sara Abu Sabbah
Columna de Sara Abu Sabbah

Como cada órgano en el cuerpo, el cerebro no solo necesita de glucosa, sino también de una serie de que participan de procesos como la atención, concentración, memoria y regulación del ánimo.

Estos son los alimentos ricos en nutrientes que utiliza el cerebro: espinaca, espárragos y palta, están cargados de ácido fólico.

La ausencia de esta vitamina en el cuerpo puede producir fatiga, anemia, problemas de sueño, irritabilidad que afectan el rendimiento cerebral.

En tanto, el hígado, carne y mariscos son fuente de zinc, uno de los minerales más abundantes en el cerebro. La poca ingesta de este mineral está asociado a síntomas de depresión.

El huevo, maní y soya son alimentos que tienen fosfolípidos, una grasa que tiene implicancia en los procesos de memoria.

La maca, café y chocolate contienen sustancias estimulantes que dan sensación de vitalidad, de alerta y favorecen la capacidad de atención y concentración. Algunas personas pueden ser muy sensibles a sus efectos y deben cuidar la cantidad de ingesta, así como la frecuencia de consumo.

Además de estos alimentos, es necesario tener una dieta balanceada, dormir 8 horas e hidratarse a lo largo del día de preferencia con agua.

VIDEO RECOMENDADO

Huerta sobre Sputnik V: “Los rusos han hecho las cosas al revés, pero ahora el mundo tiene una vacuna más

Huerta sobre Sputnik V: "Los rusos han hecho las cosas al revés, pero ahora el mundo tiene una vacuna más"
El médico hizo un recuento en el segmento Sanamente y dio detalles sobre esta nueva vacuna rusa, la cual tiene una eficacia del 91.6%. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS