​La columna del director: Neymar, adiós a la trilogía del gol
​La columna del director: Neymar, adiós a la trilogía del gol

Por: Jaime Asián - Director Diario Ojo

El mundo deportivo habla de una sola cosa: la partida de  de  para anclar en el Paris St. Germain (PSG).

Esta transacción, además de pulverizar las cifras del mercado pelotero internacional (solo la cláusula de rescisión alcanza los 222 millones de euros) acaba también con esa fantástica trilogía goleadora conformada por Messi, Suárez y él. La famosa MSN.

Que hay que lamentarlo por el balompié espectáculo, desde luego, pero bueno, todo tiene su final, nada dura para siempre, como cantaba el gran Héctor Lavoe. Lo real, en este caso, es que el brasileño no quería habitar de por vida bajo la sombra de “La Pulga” y parte a Francia a forjar su propia leyenda.

Dicho de otro modo, Neymar se cansó de ser un segundón y que, por ejemplo, el Balón de Oro siempre se lo lleven Messi y Ronaldo. Cree que, a los 25 años, llegó la hora del protagonismo total y el PSG, cuyo dueño tiene plata como cancha, es una luminosa vitrina para conseguirlo.

Sabe que posee las armas. Hace poquito nomás se mandó un golazo maradoniano, pero lo que también tiene que aceptar es que con esta mudanza engrosará sideralmente su billetera. Y así, cualquiera juega bonito.

La pregunta que ronda en España es la siguiente: ¿Cómo funcionará Barcelona sin Neymar y cómo funcionará Neymar lejos del engranaje del Barcelona? El tiempo nos dará la respuesta.

TAMBIÉN LEE:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS