Pregunta al viento: ¿Ustedes creen que si Peruanos por el Kambio fuese mayoría en el Congreso y compra 60 televisores y 76 frigobares, Fuerza Popular aplaudiría? Naca la pirinaca. ¡Never!

Lo que pasa es que los naranjas se creen infalibles y un exponente de esta tendencia es el propio presidente del Parlamento, Luis Galarreta, quien -todo iracundo- al preguntársele por este despilfarro, amenazó con lo que algunos llaman “Ley mordaza”.

“La ley de los medios mermeleros vamos a aprobarla de todas maneras”, peroró el keikista en referencia a la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y que fue observada por el Ejecutivo.

Se trata de un lenguaje políticamente incorrecto del presidente de un poder del Estado, pero lo que más preocupa es el entrelíneas y que lo ha resaltado el Consejo de la Prensa Peruana a través de su directivo Rodrigo Villarán: que la intención de sacar la ley de marras es silenciar a los medios que son incómodos para el poder. Agárrate, Catalina.

Lo cierto es que la compra va de todas maneras y que, planificado o no, los congresistas podrán ver el Mundial Rusia 2018 en pantallas de 43 pulgadazas. Y así no juega Perú.

Hasta aquí llegó mi cariño, guardo el lápiz mundialista, hasta mañana.

Hasta aquí llegó mi cariño, guardo el lápiz mundialista, hasta mañana.