La vacancia y la guerra de los Fujimori

15 de Marzo del 2018 - 19:45
» Textos:

¿Quién indultó al expresidente? Kuczynski, ¿verdad? ¿Quién quiere tumbarse a Kuczysnki? Keiko, ¿no es cierto? ¿Quién apoya a Kenji y los “Avengers”? Don Alberto, sin duda.

La nueva moción de vacancia del presidente Kuczynski, aprobada por Fuerza Popular y otras tiendas políticas, también servirá para una medición de poderío entre Alberto Fujimori -apuntalado por Kenji- y su hija Keiko.

Me explico. ¿Quién indultó al expresidente? Kuczynski, ¿verdad? ¿Quién quiere tumbarse a Kuczysnki? Keiko, ¿no es cierto? ¿Quién apoya a Kenji y los “Avengers”? Don Alberto, sin duda. ¿Y quién salvó a Kuczynski en la votación anterior? Kenji, con el aval del papá, para rabia y fastidio de su hermana.

En el debate y definición del 22 de marzo la ecuación seguirá siendo la misma. De un lado el mandatario tratando de aferrarse al poder con los votos de Kenji y compañía, y, del otro, Keiko y sus aliados, entre ellos la izquierda, decididos a bajárselo por supuesta “incapacidad moral permanente”.

¿Qué tramará el jefe del Estado? ¿Cuál será su nueva estrategia de defensa? En cualquiera de los casos, Alberto Fujimori y Kenji Fujimori tendrán un papel protagónico. ¿Y qué estará gestando Keiko para no sufrir otra derrota? ¿Ustedes se imaginan si Kuczysnki sale vivito y coleando de este vía crucis? La gran perdedora sería ella y, el gran ganador, además de Kuczynski, sería Kenji. Entonces Alberto Fujimori ya tendría las cosas más claras.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

ojo