EL LÁPIZ DE ASIÁN: El gancho de Richard Concepción Carhuancho

07 de Diciembre del 2017 - 18:36

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

Qué tal.

Si algo ha ganado el juez Richard Concepción Carhuancho es respeto, porque se entiende que actúa pegado al debido proceso y con la presión política guardada en su maletín.

Así ocurrió cuando tuvo que enviar a prisión preventiva por 18 meses a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. Y todos aplaudieron. Con Alejandro Toledo también ha sido estricto y si no lo extraditan hasta ahora de EE.UU. es por culpa de la parsimonia del Ministerio Público.

Dicho esto, hacen mal los fujimoristas en calificar de vendetta, persecución, agravio y atentado contra la democracia el hecho de que Concepción Carhuancho haya solicitado el allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular.

La justicia, a través de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, busca información útil para la investigación por supuesto lavado de activos durante la campaña presidencial de Popular de Fuerza en 2011 a partir de una anotación de Marcelo Odebrecht en la que aparece Keiko Fujimori.

De manera que no hay por qué chistar tanto y ametrallar al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, a quien los naranjas se la tienen jurada, sobre todo Becerril y Salaverry. El que no la debe, no la teme, como diría Alan García.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta el lunes.

ojo