Faltan algunos meses para las elecciones municipales, pero en Lima ya se vislumbra una reñida competencia, sobre todo por la polarización del voto habida cuenta que se presentarán candidatos de todos los colores.

Según una encuesta de El Comercio-Ipsos, en este momento luchan por la punta Enrique Cornejo (13%), Renzo Reggiardo (11%) y Humberto Lay (10%).

Pero cuidado, ninguno de los tres puede cantar victoria porque en el grupo de los “pitufos” se entremezclan varios postulantes que seguramente despegarán conforme se acerque el domingo 7 de octubre y otros que trabajan silenciosamente para dar el zarpazo en el momento propicio.

El Tío Bigote Cornejo anda en plena recolección de firmas y su mayor obstáculo será sacudirse de las sospechas de que recibió coimas de Odebrecht; Renzo Reggiardo es una incógnita más allá de estar vinculado al tema de la seguridad; y el Pastor Lay, en nuestro humilde parecer, ya debería cederle la posta a otra persona. Postula a todo lo que se presenta y ya suma 83 años, o sea cuatro más que Kuczynski.

Por lo demás, hay alcaldes que han hecho una excelente gestión y ameritaba modificar la ley para que prosigan. Pero, como sabemos, este Congreso está en otra nota, quizá porque ellos sí pueden vivir los años que se les antoje en el Parlamento.

Esto fue todo por hoy, guardo mi Lápiz electoral, hasta mañana.     

Esto fue todo por hoy, guardo mi Lápiz electoral, hasta mañana.