EL LÁPIZ DE ASIÁN: Un lunes de terror y pastillas

29 de Enero del 2018 - 20:28

Columna del director de diario Ojo Jaime Asián

El quehacer noticioso está muy variado. Por ejemplo, la situación se complica para el presidente Kuczynski. Todo indica que se le vienen días muy difíciles… Y tendrá que ir por sus pastillas a Mifarma, BTL o Fasa, que ahora son hermanas de Inkafarma gracias a una operación que ha despertado cierta preocupación, sobre todo por el futuro de los precios de los medicamentos… Y una pastillita tranquilizante es lo que también necesita Daniel Salaverry, el vocero de Fuerza Popular. Insiste en que Alberto Fujimori solo es el líder histórico y que su jefaza es Keiko. Bueno, pues…

Pasando a buenas noticias, unos 43 mil fonavistas saltan de alegría porque desde este este jueves podrán pasar por caja. Qué chévere… Como chévere es la posibilidad de que le el gobierno peruano le cierre las puertas al impresentable de Nicolás Maduro. Ojalá prospere la iniciativa de Gilbert Violeta en el Congreso y tengamos al dictador lejos de la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima. Su presencia en la capital sería una afrenta para los más de 100 mil venecos que viven en el Perú…

Y si de terror se trata, el hallazgo del cadáver de un hombre desaparecido en 2011, enterrado bajo cemento en la azotea de su propia vivienda, ha puesto los pelos de punta a los vecinos de Ventanilla. Todas las luces de la sospecha apuntan hacia la mujer que era su conviviente. Y mejor paramos aquí.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

ojo