Las lecciones que nos deja Paolo

15 de Mayo del 2018 - 18:49
» Textos:

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Aun en la desgracia que implica no asistir al Mundial, Paolo nos está dando una lección de lucha, lealtad y amor por el Perú pocas veces vista. 

Todos conocemos el pundonor que pone en cada partido con la selección y ahora, fauleado por el TAS, tampoco se da por vencido ni abandona el sueño de ayudar a sus compañeros en Rusia 2018. Si los políticos tuviesen una pizca del corazón solidario de Guerrero, otro sería el cantar y nuestro país habría clasificado hace rato a un nivel superior de vida, lejos de los penosos protocolos de pobreza que están apareciendo en estos días. 

Paolo, como él mismo lo ha dicho, siempre dio la cara luego del resultado analítico adverso, y si acudió al TAS es porque necesitaba quedar limpio ante los ojos del pueblo que lo eligió su ídolo y capitán. Lamentablemente, eso terminó cortándole las piernas por una clara injusticia del tribunal. 

Volviendo a la política, ¿dónde está Alejandro Toledo? Corrido, ¿verdad? Y otros implicados en el caso Odebrecht también apelan a diversas artimañas para hacerle huachas a la justicia y dilatar los procesos. La corrupción está ganando el partido. Ojalá todas las autoridades se la jugaran en cuerpo y alma por el Perú, como lo hizo siempre el gran Paolo Guerrero. Por eso la gente lo quiere. Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

ojo