Se trata de un grupo de enfermedades que se manifiestan en la conducta frente al comer, pero, en el fondo, son un trastorno mental que afecta gravemente la calidad de vida y puede conducir a la muerte. Aunque afecta más a mujeres, los hombres también los sufren y, si bien es en la adolescencia la etapa en la que se presenta con mayor frecuencia, puede aparecer en la niñez o en la vida adulta.

Las trastornos más conocidas son la anorexia (restricción de comida) y la bulimia (comer compulsivamente). Las causas de estas enfermedades no están directamente relacionadas con la dieta. Factores como la personalidad, la genética, las experiencias vividas como la menor capacidad de afrontar situaciones difíciles son factores que influyen.

Esta enfermedad puede pasar oculta muchos años por ello debemos estar atentos a cambios radicales en la dieta, volverse selectivo para comer, preferir comer a solas, beber más agua de lo normal, revisar etiquetas de alimentos, contar calorías o esconder alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: