Vive la Copa América: "Ni un pelo de tonto" de Segundo Alcalde

Vive la Copa América: "Ni un pelo de tonto" de Segundo Alcalde

Vive la Copa América: "Ni un pelo de tonto" de Segundo Alcalde

14 de Junio del 2019 - 11:40
» Textos:

"La idea es que, ante Venezuela, Paolo no sea el único guerrero"

El fútbol está de fiesta en esta parte del continente. Se viste de frac y galera. Y se paseará elegante por una alfombra que, en vez de color rojo, se teñirá de verde. Doce países, doce ilusiones. Buscando tomarse la foto final, todos alegres y enseñando su mejor sonrisa.

Brasil será el epicentro de múltiples emociones y lo bueno es que Perú estará presente. Con esa franja divina y maravillosa.

El equipo está bien, me lo aseguran, y lo noto al ver las prácticas previas al debut. Que golpeó la goleada ante Colombia es verdad, nadie lo niega. Pero ni Ricardo Gareca ni los jugadores hicieron un eco de dramatismo. Todo lo contrario. Dejaron en claro que, a partir de mañana, la responsabilidad y el compromiso serán otros. Distintos y diferentes. Y el hincha los respalda.

"La idea es que, ante Venezuela, Paolo no sea el único guerrero"

Y los respalda porque existe un sentimiento entre el hincha y la bicolor. Realmente de esta selección -y aquí por un momento me convertiré en un hincha más- nos enamoramos todos. Porque lo demostró en la recta final de las eliminatorias pasadas y en algunos pasajes del Mundial en Rusia. Perú fue solidario, trabajador y perseverante, y le fue bien.

Solos esperamos que en Porto Alegre, ciudad donde haremos nuestro estreno copero, Perú recupere la memoria de jugar bien al fútbol para ganarse una vez más el respeto del continente.

Que ese 4-2-3-1 funcione a la perfección y camine sobre rieles. Es decir, que respete el tránsito del balón, el orden, el sistema y la actitud para pelear cada pelota dividida. La idea es que, ante Venezuela, Paolo no sea el único Guerrero, sino que los diez restantes también lo sean con todos los honores.

El fútbol está de fiesta y Perú lo sabe. Porque hay un pueblo detrás de este equipo. Un equipo que espera jugar seis partidos y dibujar su mejor sonrisa. Porque la Blanquirroja, como Rubén Blades, anda buscando (Copa) América.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp