10 frases memorables que nos dejó de la Eurocopa 2016
10 frases memorables que nos dejó de la Eurocopa 2016

El fútbol es una fiesta. Y así se vivió la  donde no todo fueron los partidos, sino también lo dicho por varios futbolistas e incluso por sus parejas.

Aquí una selección de 10 frases memorables que nos ha dejado la Eurocopa 2016:

1. "Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder".

(Maradona a Pelé cuando 'O Rei' le preguntó sobre si conocía a Messi y qué opinaba de él, en una conversación que se filtró en los micrófonos de ambiente en un acto de un patrocinador de la Eurocopa, el día antes de la inauguración).

2. "Espero que Puma no fabrique preservativos".

(El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri, en alusión a las cinco camisetas de su país desgarradas durante el torneo, según la marca por defectos de fabricación).

3. "Los periodistas estáis aburridos, agarráis una noticia y la hacéis la rehostia".

(El defensa español Gerard Piqué, ante la polémica montada por unas palabras de su compañero Pedro Rodríguez en las que se quejaba de falta de minutos).

4. "Pierre, ¿estás seguro de que has traducido bien? Me parece que te has olvidado frases. Pero bueno, no es grave, puedes responder lo que quieras en mi lugar".

(El capitán belga Eden Hazard dirigiéndose al responsable de prensa de su Federación, que traducía al inglés unos comentarios suyos).

5. "Sus comentarios explican por qué Messi estará siempre un escalón por encima de él".

(El defensa islandés Kari Arnason, en respuesta a las palabras de Cristiano Ronaldo).

6. "Lo importante es que tenga la estima y sea valorado por sus compañeros. Un Balón de Oro no vale tanto como la estima de tu propio vestuario".

(El seleccionador español, Vicente del Bosque, cuando se le preguntó por qué Andrés Iniesta no tiene todavía un Balón de Oro).

7. "Tranquilo, que siempre la mete dentro. Hay quienes fallan una vez, y otros que fallan toda su vida".

(Chiara Biasi, novia del italiano Simone Zaza, en respuesta a un utilizador de las redes sociales que atacó a su compañero, después del fallo del delantero de la tanda de penales de cuartos de final contra Alemania: "Si Simone Zaza hace el amor como tira los penaltis, sólo puedo decir que pobre Chiara Biasi").

8. "Nos aporta poco ser muy espectaculares si luego no ganamos. Podemos ser poco espectaculares, pero ganamos. No me importa ser el patito feo, el Calimero. Si me preguntan ¿prefiere ser bonito y perder o ser feo y ganar, prefiero ser feo".

(Fernando Santos, seleccionador de Portugal, antes del partido de semifinales contra Gales).

9. "Brasil sera uno de los padres del fútbol de por vida".

(Del Bosque en la Eurocopa ante la pregunta de las razones de Brasil de su mala campaña de la Copa América).

10. "Espero que el domingo, me vean llorar pero de alegría".

(Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid antes de la final contra Francia en recuerdo de sus lágrimas tras la final de la Eurocopa-2004, que su equipo perdió contra Grecia).

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS