¡180 minutos nos separan del Mundial Rusia 2018!

¡180 minutos nos separan del Mundial Rusia 2018!

¡180 minutos nos separan del Mundial Rusia 2018!

11 de Octubre del 2017 - 07:30

Selección peruana igualó 1-1 con Colombia y aún tiene chance de ir al Mundial

Bien reza el dicho “no es peruano aquel que no lo sufre hasta el final” y anoche se cumplió en el empate 1-1 ante Colombia.

El partido más esperado por todos llegó y si bien es cierto que no fue el mejor, el amor a la camiseta, las ganas de alcanzar la gloria y escribir una nueva historia del fútbol peruano pudieron más y nos metimos en el repechaje.

PRIMER TIEMPO

No fue un buen inicio para los blanquirrojos, las imprecisiones y el nerviosismo pesaron, y mucho. La ansiedad por conseguir el boleto a Rusia generó confusión entre los “tigrillos”, que se complicaron innecesariamente en mitad de la cancha. Desde la zona técnica, Ricardo Gareca intentaba poner paños fríos a la situación y meterlos en el partido, en los últimos 90 minutos de este largo camino que nos puso a soñar estos últimos meses.

Los primeros 45 minutos se jugaron con intensidad, pero con errores forzados por ambos combinados. Por nuestro lado, André Carrillo no se halló y perdió muchos balones en salida y ataque. Por el lado “cafetero”, James Rodríguez no fue fino en los centros y sus balones se perdieron fuera de la cancha. El primer tiempo se esfumaba y empezábamos a mirar los otros resultados.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició con la baja de Alberto Rodríguez, quien cedió su lugar a Miguel Araujo. A penas pasaron 10 minutos del segundo tiempo para que el Estadio Nacional se enmudezca y los corazones de los peruanos sientan un duro golpe.

James Rodríguez tomó el rebote del disparo de Radamel Falcao; ni Renato Tapia y menos Miguel Araujo pudieron sacar el balón. Es ahí donde el delantero, en primera, la mandó a guardar. Gol que nos alejaba de Rusia, un duro golpe al corazón, a la ilusión, a todo lo soñado. Parecía que nos quedábamos afuera una vez más.

La selección sintió el golpe, al igual que todos. La desorientación, la cólera y la frustración no dejaron pensar a los once “tigrillos”. Gareca movió el banco, sacó al intermitente Carrillo y metió a Yordy Reyna.

PAOLO GOL 

El cambio le dio un nuevo aire a Perú, volvió la tranquilidad, la serenidad y la inteligencia para hilar las jugadas. Sobre el minuto 75’, Aldo Corzo es trabado por Juan Cuadrado y el árbitro Sandro Ricci cobró un tiro libre, aquel que nos devolvió la esperanza de ver a la Blanquirroja en un Mundial. Paolo Guerrero tomó el balón, respiró profundo y demostró que es un crack. La mandó pegadita al palo izquierdo de David Ospina. Golazo y ya miramos a Nueva Zelanda, nuestro próximo rival.

El tiempo se agotaba, los corazones latían muy fuerte y las lágrimas recorrían los rostros peruanos, mientras los jugadores “dormían” la pelota tocando de un lado a otro en la mitad de la cancha. En ese trance, el tiempo se cumplió y Ricci dio el pitazo final, sellando el empate.

La Blanquirroja continúa soñando con Rusia. Es un camino sufrido, peleado, pero que nadie nos puede arrebatar.

Los partidos por el repechaje están programados para el 6 y 14 de noviembre. La Blanquirroja visitará primero a Nueva Zelanda y cerrará su proceso mundialista en casa.

André Carrillo se pierde este cotejo por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, Ricardo Gareca podría contar con Jefferson Farfán, pues cumplió su fecha de suspensión.

EL DATO:

33 goles lleva Paolo Guerrero en 85 partidos que ha vestido la blanquirroja.

Blanquirroja se metió al repechaje con golazo de Guerrero y ahora va por Nueva Zelanda

Con tiro libre de Paolo Guerrero, la bicolor aún sueña con ir al Mundial Rusia 2018.

Elenco “cafetero” marcó bien a la selección nacional.

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero y su conmovedora reacción tras el gol ante Colombia (FOTOS)

Perú vs. Nueva Zelanda: conoce las fechas del esperado encuentro

Rusia 2018: estos son los clasificados de Sudamérica al mundial

Perú vs. Colombia: selección peruana busca su pase a mundial Rusia 2018 (EN VIVO)

Perú vs. Colombia: James Rodríguez engañó a su esposa con modelo rusa y muestran pruebas (FOTOS)

Recomendaciones ante los posibles escenarios del último encuentro entre Perú - Colombia

Rusia 2018: ¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedan sin mundial?

Rusia 2018: ¿Cuánto dinero gana un país de clasificar al torneo mundial? (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo