Abogado de Paolo Guerrero revela detalles tras audiencia en el TAS
Abogado de Paolo Guerrero revela detalles tras audiencia en el TAS

El Caso  tiene a todos los peruanos con los nervios de punta. Mucho más todavía cuando Jorge Balbi, asesor legal del delantero del Flamengo, afirmó que lapidió un año de sanción para el atacante nacional.

Aquellas declaraciones provocaron un pánico generalizado, pero al poco tiempo Pedro Frida, abogado brasileño de Paolo Guerrero, puso paños fríos y aseguró que aquello no era cierto y que la 'patinaa' se podría haber generado por un "algún error de interpretación".

"Es probable que algún error de interpretación pueda haber ocurrido con las traducciones", señaló Frida a Deporte Total de El Comercio. Asimismo, envió un mensaje a la hinchada peruana que está al tanto de lo que suceda con Paolo Guerrero.

"Pido que esperen la decisión final del TAS, pues allí estará detallado todo el procedimiento y los elementos de la decisión. Hay que aguardar", apuntó. 

No habrá cambio de escenario

Por su parte, Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP,  aseguró que es imposible que haya un cambio drástico de escenario con la FIFA como gran protagonista.

"El TAS se va a tener que pronunciar sobre lo que pidió Paolo y sobre lo que pidió la Agencia Mundial Antidopaje, no se puede pronunciar sobre nada más, jurídicamente es imposible", aseveró el letrado de la agremiación de futbolistas. "Hay que confiar en que el tribunal le va a dar la razón a Paolo", añadió.  

Mientras espera la decisión del TAS, el 'Depredador' podría volver a las canchas este fin de semana con el 'Mengao', pues su sanción terminó el pasado 3 de mayo.  

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...